Regálame un abrazo

Hay pocos gestos que nos caractericen como humanos. De entre éstos, yo destacaría uno por encima de los demás: abrazar.

Abrazar es un gesto que nos hace constitutivamente hombres, somos, nos sentimos hombres cuando somos recogidos en el abrazo del otro, cuando estrechamos el cuerpo del otro, cuando nos fundimos con el cuerpo del otro. En un momento nuestros cuerpos se confunden, se co-funden, somos nosotros únicamente en el encuentro con el otro.

La distancia deja de existir, la proximidad es total, el titubeo, la emoción, la vergüenza, el miedo, la tristeza…en una palabra, el sentimiento, deja paso al ceñirse de nuestros brazos en su cuerpo. Nuestros brazos cercan su cuerpo y nuestras manos palpan su mapa físico descubriendo toda su orografía.

El sentimiento es compartido, el gesto lo delata, no hay ni trampa ni cartón, estamos en sus manos, no podemos escapar de sus brazos, la búsqueda de un afecto compartido es común. Un abrazo no engaña, para bien o para mal, es un darse sin resto, no escatimamos ni en fuerza ni en duración, lo damos todo, y así nos pasa que después del abrazo somos otro, la catarsis está servida.

Pero hay algo peculiar y propio del abrazo, es el silencio. En el abrazo no hay palabras, en el abrazo uno se queda mudo, en un abrazo sobran las palabras, en el abrazo se tiene más que palabras. Pero esto no nos tiene que sorprender, con un abrazo se dice todo, queda todo dicho, no hay nada más que decir.

Hoy me quedo sin palabras, hoy sólo quiero abrazarte.

Anuncios

Acerca de sinislasdondenaufragar

Profesor de Filosofía
Esta entrada fue publicada en Mensaje en una botella. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s